GARNIER & GARNIER English

RESPONSABILIDAD SOCIAL

COMUNIDAD

Potenciamos Comunidades : G&G ha trabajado de la mano con las comunidades donde opera. Así, el cimiento “Integración social del proyecto” ha sido desde hace varios años un factor deter- 4 minante en los proyectos y el punto de partida en materia de sostenibilidad para la empresa; visión que en el presente avanza, se expande y se fortalece, de la mano de los otros cuatro ejes.

En este sentido, deseamos recapitular el proceso que, desde hace 8 años, se inte- gra en la planificación de cada desarrollo inmobiliario. Antes del iniciar la obra, se realiza un diagnóstico comunitario y de partes interesadas. Este permite conocer 5 las principales problemáticas, expectativas y retos que enfrentan, para generar planes de trabajo que potencien la capacidad comunitaria.

Como parte del modelo de relacionamiento, G&G ha impulsado y co faciltado comités y alianzas comunitarias, que le brinda la oportunidad a la compañía de convertirse en un vecino activo. A través de estas agrupaciones se pretende dejar 6 una comunidad con un liderazgo consolidado y fortalecida para lograr los proyec- tos que ellos mismos se han propuesto.